Decreto 255/1997, de 10 de septiembre, por el que se crea en la Subdirección General de Presupuestos del Servicio Gallego de Salud el Servicio de Aprovisionamiento.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
Rango de LeyDecreto

La actual estructura del Servicio Gallego de Salud (en adelante Sergas) se establece en el Decreto 64/1996, de 15 de febrero (DOG nº 41, del 27 de febrero), en su artículo señala que para el desarrollo de sus competencias y cumplimiento de sus fines se estructura en diversos órganos y unidades; entre los de dirección y gestión figura la Dirección General de Recursos Económicos encargada con carácter general de la ejecución, ordenación y evaluación de la

gestión económica y presupuestaria del Sergas, así como de la propuesta y ejecución de los programas de inversiones de obras, instalaciones y suministros del organismo.

En el artículo 17 de este decreto, se señala a la Subdirección General de Presupuestos como la unidad a la que le corresponden actuaciones relativas a la ejecución y seguimiento de la gestión presupuestaria, así como realizar estudios y propuestas alternativas dirigidas a mejorar la eficacia y control del gasto.

Las funciones que se vienen desempeñando en la Subdirección General de Presupuestos y la necesidad de llevar a cabo las actuaciones que permitan la obtención de economías de escala en los centros del Sergas, dada la amplitud y diversidad, así como la importancia económica de los materiales sanitarios, de laboratorio, implantes quirúrgicos y resto de productos consumidos por los centros del Sergas, tanto en atención especializada como en atención primaria, hacen aconsejable la creación de un Servicio de Aprovisionamiento al que le correspondería el apoyo en la realización de las líneas comunes de actuación en materia de aprovisionamiento de los centros del Sergas.

Por lo tanto, en virtud de lo dispuesto en la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente, modificada por la Ley 11/1988, de 22 de octubre, a propuesta del conselleiro de Sanidad y Servicios Sociales y con los informes previos de las consellerías de la Presidencia y Administración Pública y de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día diez de septiembre de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Artículo único

Primero.-Se crea en la Subdirección General de Presupuestos de la Dirección General de Recursos Económicos del Sergas el Servicio de Aprovisionamiento adscrito a dicha subdirección general.

Segundo.-Las funciones que desarrollará por este servicio de aprovisionamiento son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR