Decreto 193/2008, de 28 de agosto, por el que se modifica el Decreto 29/2006, de 16 de febrero, por el que se suspende la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Sada y se aprueba la ordenación urbanística provisional hasta la entrada en vigor del nuevo planeamiento.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Septiembre de 2008
Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto
  1. El Decreto 29/2006, de 16 de febrero, por el que se suspende la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Sada y se aprueba la ordenación urbanística provisional hasta la entrada en vigor del nuevo planeamiento, publicado en el Diario Oficial de Galicia número 38, del 23 de febrero de 2006, dispuso suspender, para su revisión, en todo el termino municipal de Sada, la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento municipal aprobadas definitivamente por el Pleno de la Corporación en fecha 10 de enero de 1997, y los demás instrumentos de ordenación urbanística aprobados en su desarrollo, así como aprobar la ordenación urbanística provisional de aplicación en el termino municipal de Sada, insertada en el anexo de dicho Decreto 29/2006, que estará vigente con carácter transitorio hasta la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Municipal.

    La ordenación urbanística provisional tiene carácter cautelar con la finalidad de atajar las consecuencias indeseables que se derivarían de la aplicación de las normas subsidiarias de planeamiento municipal, aprobadas definitivamente el 10 de enero de 1997, y garantizar la viabilidad de la futura ordenación urbanística definitiva.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, la suspensión de la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento se mantendrá hasta la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal, pero nada obsta para que se modifique la ordenación urbanística provisional contenida en el anexo del Decreto 29/2006, de 16 de febrero, en virtud de circunstancias sobrevenidas o que no pudieron ser tenidas en cuenta en el momento de su adopción.

  2. La intensa colaboración entre los órganos urbanísticos autonómicos y el Ayuntamiento de Sada en los últimos meses permitió avanzar de cara a resolver los graves problemas urbanísticos que motivaron la suspensión del planeamiento municipal.

    Y así, el Pleno de la Corporación de Sada, en sesión celebrada el día 24 de enero de 2008, acordó desistir del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Decreto 29/2006, de 16 de febrero, por el que se suspende la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento.

    En sesión plenaria celebrada el día 9 de agosto de 2007 acordó solicitar la modificación de la ordenación provisional contenida en el citado Decreto 29/2006, en relación con determinados aspectos. A estos efectos, se constituyó un grupo de trabajo formado por representantes de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes y del Ayuntamiento de Sada, encargado de analizar las propuestas de modificación de la ordenación provisional contenida en dicho Decreto 29/2006, solicitadas por el Ayuntamiento de Sada.

    Las modificaciones en la ordenación urbanística provisional que se contienen en el presente decreto están fundamentadas en razones de interés público debidamente justificadas, son conformes con la Ley 9/2002, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, perfectamente compatibles con la finalidad de la suspensión del planeamiento urbanístico municipal y mantienen fielmente los criterios de la ordenación urbanística provisional que se establecen en el anexo del Decreto 29/2006, de 16 de febrero.

  3. En lo que se refiere a las condiciones de edificación en el suelo urbano consolidado, se mantiene el criterio seguido en el Decreto 29/2006 de conservar la trama urbana existente y la tipología arquitectónica característica del entorno, modificándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR