RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2013, de la Dirección General de Desarrollo Pesquero, por la que se convocan exámenes ordinarios teóricos y prácticos para la obtención de las titulaciones que habilitan para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería del Medio Rural y del Mar
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo establecido en la Orden de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos de 8 de enero de 2009, por la que se establecen las condiciones y se regulan los requisitos para la obtención de los títulos que habilitan para el gobierno de las embarcaciones de recreo en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG núm. 11, de 16 de enero), y en el Real decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas (BOE núm. 61, de 12 de marzo), esta dirección general, en el uso de las facultades que le confiere el Decreto 46/2012, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería del Medio Rural y del Mar y del Fondo Gallego de Garantía Agraria (DOG núm. 16, de 24 de enero), convoca exámenes teóricos y prácticos ordinarios para la obtención de los títulos de patrón/a para navegación básica, patrón/a de embarcaciones de recreo, patrón/a de yate, capitán/a de yate, patrón/a de moto náutica A y patrón/a de moto náutica B, de acuerdo con las siguientes bases de la convocatoria:

  1. Normas generales.

    Los exámenes teóricos y prácticos se celebrarán por aquellos tribunales que se constituyan de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Orden de 28 de noviembre de 2007, por la que se regula la composición de los tribunales para la obtención de titulaciones marítimo-pesqueras y náutico-deportivas (DOG núm. 243, de 18 de diciembre).

  2. Solicitudes.

    Los/las candidatos/as solicitarán su admisión al examen teórico o práctico mediante la instancia dirigida al/a la presidente/a del tribunal del centro oficial de enseñanza pesquera donde realizará el examen, cumplimentando el modelo de solicitud del procedimiento PE616C que figura como anexo II de la Orden de 8 de enero de 2009. El modelo de solicitud se facilitará en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Pesquero, en las jefaturas territoriales, en las jefaturas de Coordinación del Área del Mar, en las jefaturas comarcales de la Consellería del Medio Rural y del Mar y también en la Guía de procedimientos y servicios en https://sede.xunta.es/guia-de-procedementos-e-servizos

    Con la solicitud se aportará la siguiente documentación:

    1. Una fotografía reciente tamaño carné.

    2. El consentimiento expreso para comprobar los datos de identidad mediante consulta al sistema de verificación de datos, de acuerdo con el Decreto 255/2008, de 23 de octubre, por el que se simplifica la documentación para la tramitación de los procedimientos administrativos y se fomenta la utilización de los medios electrónicos, y la Orden de 7 de julio de 2009, por la que se desarrolla el antedicho decreto. De no dar este consentimiento, se aportará una copia del DNI o NIE.

    3. Reconocimiento psicotécnico, en el caso de que sea necesario, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR