Decreto 39/2000, de 11 de febrero, por el que se transforma el conservatorio de música oficial no estatal de grado elemental de Viveiro (Lugo), en conservatorio de música público de grados elemental y profesional dependiente de dicho ayuntamiento.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

Según lo dispuesto en el artículo 31 del Estatuto de autonomía de Galicia, es competencia de la Comunidad Autónoma gallega la reglamentación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades y el artículo 1 del Decreto 213/1998, de 10 de julio (DOG del 23), establece que la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria es el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia al que le corresponden dichas competencias.

El Ayuntamiento de Viveiro es titular de un conservatorio de música oficial no estatal de grado elemental creado por el Decreto de creación 421/1990, de 31 julio, (DOG del 14 de agosto), de la Xunta de Galicia.

El Ayuntamiento de Viveiro tiene subscrito, con fecha del 8-6-1995, un convenio con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria por el que le reconoce provisionalmente la validez académica de las enseñanzas de grado elemental y profesional de música reguladas en la Ley orgánica 1/1990, general del sistema educativo, y se establece el compromiso de crear el conservatorio de música público dependiente del Ayuntamiento de Viveiro, condicionando a dicha creación al cumplimiento de los requisitos mínimos previstos en el artículo 15.1º del Real decreto 389/1992, de 15 de abril (BOE del 28).

Examinado el expediente promovido por el Ayuntamiento de Viveiro (Lugo), en solicitud de transformación del conservatorio de música oficial no estatal de grado elemental en conservatorio de música público de grado elemental y profesional dependiente de dicho

ayuntamiento, para impartir las enseñanzas de música que establece la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.

Teniendo en cuenta los informes de la Delegación Provincial de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de Lugo sobre el cumplimiento efectivo, por parte de dicho ayuntamiento, de los requisitos mínimos que establece el Real decreto 389/1992, de 15 de abril, para los centros que impartan las enseñanzas artísticas regladas previstas en el capítulo primero, título II de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo, y que la estructura y planificación académica del centro se ajusta a lo dispuesto en el Decreto 253/1993, de 29 de julio, por el que se establece el currículum del grado elemental y del grado medio de las enseñanzas de música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR