Decreto 41/2004, de 20 de febrero, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado de Acondicionamiento de la AC-403 Muros-Santa Comba. Tramo: Pino do Val-As Paxareiras. Clave: AC/01/080.01.2.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Orden de 30 de enero de 2004, de anulación y baja en contabilidad de liquidaciones cuya gestión en período ejecutivo corresponde a esta consellería.

El artículo 23.5º del Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia autoriza al conselleiro de Economía y Hacienda para que pueda disponer la no liquidación de deudas o la anulación y baja en contabilidad de deudas ya liquidadas cuando su ejecución resulte antieconómica.

La Orden de 19 de febrero de 1999 que desarrolla el artículo 23.5º de la Ley 11/1992, de 7 de octubre, de régimen financiero y presupuestario afecta a las deudas de menor cuantía de carácter tributario gestionadas por la Consellería de Economía y Hacienda.

Sin embargo, la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de esta consellería comprende otros ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios, gestionados en período voluntario por otras consellerías, organismos autónomos u otros entes públicos y para estos ingresos no existe una previsión similar a la establecida en la orden citada en cuanto a considerar como insuficiente la cuantía a recaudar que no alcance al mínimo necesario para cubrir el coste que exige su gestión y este es el que se fija en la presente orden en aplicación del principio de eficacia fijado en los artículos 103 de la Constitución de España y 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimenjurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El ámbito de aplicación de esta orden está constituido por todo tipo de deudas, ingresos de derecho público cuya gestión en período ejecutivo corresponda al Servicio Central de Recaudación de la Dirección General de Tributos.

Por todo ello, esta consellería

DISPONE:

Artículo 1º

Serán anuladas y dadas de baja en contabilidad las liquidaciones giradas a un mismo deudor e integradas en un expediente ejecutivo cuyo importe total, excluido el recargo de apremio, no exceda de la cuantía fijada en la Orden de 19 de febrero de 1999, que desarrolla el artículo 23.5º de la Ley 11/1992, de 7 de octubre, de régimen financiero y presupuestario o la que en su caso la modifique y sin perjuicio de los convenios suscritos en materia de recaudación ejecutiva con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con otras administraciones.

Artículo 2º
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR