DECRETO 81/2013, de 23 de mayo, por el que se declara en concreto la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de ampliación de estructura y acera en el p.k. 0+160 de la PO-250 Redondela (clave PO/08/079.06).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 8 de octubre de 2012 la directora de la Agencia Gallega de Infraestructuras resolvió aprobar el proyecto de construcción de ampliación de estructura y acera en el p.k. 0+160 de la PO-250 Redondela (clave PO/08/079.06).

El mencionado proyecto tiene por objeto la ampliación de la estructura existente en la carretera PO-250 sobre el río Alvedosa, de forma que se pueda dotar a la calzada en la zona de cruce de una anchura adecuada, con dos carriles de 3,50 metros para la circulación de vehículos y una acera en el margen izquierdo que permita a los peatones circular por la zona y cruzar el río con garantías de seguridad.

Se destaca que este tramo de carretera se encuentra en el núcleo urbano de Redondela y la interferencia entre vehículos y peatones es constante.

Estas circunstancias obligan a una inmediata actuación de los poderes públicos para hacer frente a los problemas de seguridad vial en la zona de la PO-250 que pasa sobre el río Alvedosa. De ahí la necesidad de proceder de forma inmediata a la ejecución del proyecto de referencia y, consecuentemente, a una urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, los cuales aparecen recogidos y valorados en el citado proyecto.

De conformidad con el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, la aprobación de los proyectos de carreteras de titularidad autonómica implicará la declaración de utilidad pública y de la necesidad de ocupación de los bienes y de adquisición de los derechos correspondientes a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.

La competencia para declarar la urgente ocupación corresponde al Consello de la Xunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR