Decreto 132/1996, de 29 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra), de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de delimitación y expropiación de terrenos para la implantación del Parque Tecnológico de Vigo.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra), en sesión celebrada el día 27 de julio de 1994, aprobó ini

cialmente el proyecto de delimitación del ámbito territorial para desarrollar el sistema general de equipamientos del parque tecnológico y en la sesión del 3 de noviembre de 1994 acordo su aprobación definitiva, así como solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa. El ayuntamiento remitió la documentación complementaria para la correcta tramitación del expediente con fecha de entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 11 de enero de 1996 con el número 274.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La Dirección General de Calidad Medioambiental y Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda emitió informe favorable. Dicho informe tuvo entrada en el registro general de la Consellería de Xustiza, Interior e Relacións Laborais el día 15 de diciembre de 1995.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, porque:

Primero, para la ejecución del Parque Tecnológico de Vigo, se realizó, en su día, una previsión total de inversión de siete mil doscientos millones de pesetas (7.200.000.000 de ptas.). De esta cifra se desenvolvió ya un total de dos mil setecientas cincuenta y un millones de pesetas (2.751.000.000 de ptas.) en concepto de adquisición de terrenos, planeamiento, estudios comunitarios y de impacto ambiental y gastos accesorios. Asimismo, en los presupuestos plurianuales del consorcio de la zona franca de Vigo, se encuentran comprometidos los cuatro mil quinientos millones de pesetas (4.500.000.000 de ptas.) restantes que se dedicarán, fundamentalmente, a la ejecución de las infraestructuras.

La inmovilización de los fondos necesarios supone un enorme coste de oportunidad y un derroche de recursos para la ciudad de Vigo, sino también de toda la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, el retraso en la materialización de la invesión supondrá un aumento de su coste y desvirtuará la eficacia del Parque Tecnológico, con el conseguiente riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR