Decreto 65/2000, de 16 de marzo, por el que se aprueba la disolución de la agrupación voluntaria de los ayuntamientos de Castro de Rei y Cospeito, de la provincia de Lugo, para sostenimiento en común del puesto de secretaría.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

Los ayuntamientos de Cospeito y Castro de Rei en sesiones plenarias celebradas en fechas 25 de enero y 15 de febrero de 2000, respectivamente, adoptaron el acuerdo de disolver la agrupación voluntaria, creada por el Decreto 142/1996, de 17 de abril, para el sostenimiento en común del puesto de secretaría, y elevaron el expediente a la Xunta de Galicia para su resolución.

Las peculiares características de los ayuntamientos de Castro de Rei y Cospeito en cuanto a su población y recursos ordinarios hacen que se justifique la disolución de la citada agrupación.

El expediente se ajusta a lo dispuesto en el artículo 167 de la Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia.

El expediente fue sometido a información pública por el plazo de un mes.

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Diputación Provincial de Lugo emitieron informes favorables.

La competencia para aprobar la disolución de agrupaciones de municipios para el sostenimiento en común de puestos de secretaría, le corresponde a la Xunta de Galicia, según lo dispuesto en el artículo 3 b) del Real decreto 1732/1994 de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y artículo 167 de la Ley 5/1997, de 22 de julio.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR