DECRETO 220/2011, de 17 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 307/2009, de 28 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de esta consellería.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

Como consecuencia de la nueva organización de la Administración de la Comunidad Autónoma establecida por el Decreto 79/2009, de 19 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia; del Decreto 83/2009, de 21 de abril, por el que se fija a estructura orgánica de sus departamentos y del Decreto 245/2009, de 30 de abril, por el que se regulan sus delegaciones territoriales; se dictó el Decreto 307/2009, de 28 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Hacienda, publicado en el Diario Oficial de Galicia núm. 106, de 2 de junio.

Con posterioridad se realizaron modificaciones de la estructura orgánica de la consellería mediante el Decreto 199/2010, de 16 de diciembre (Diario Oficial de Galicia núm. 241, de 17 de diciembre) y el Decreto 59/2011, de 17 de marzo (Diario Oficial de Galicia núm. 68, de 6 de abril).

La primera modificación que se propone mediante este decreto es la supresión del Servicio de Régimen Interior, de la Secretaría General Técnica y del Patrimonio, al que estaban atribuidas, fundamentalmente, las tareas de registro de la documentación de la consellería. En efecto, en los últimos años se produjeron importantes novedades normativas en relación con el acceso de los/las ciudadanos/as a los registros electrónicos de la Xunta de Galicia: el Decreto 164/2005, de 16 de junio, por el que se regulan y determinan las oficinas de registro propias o concertadas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, se crea el Registro Telemático de la Xunta de Galicia y se regula la atención al ciudadano; el Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por lo que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes o la reciente Orden de 15 de septiembre de 2011 por la que se aprueba la puesta en funcionamiento de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, y el más reciente Decreto 191/2011, de 22 de septiembre, de organización y funcionamiento de los registros de la Administración general y de las entidades instrumentales de la Comunidad Autónoma de Galicia. En consecuencia, las funciones de registro se simplificaron sustancialmente, a través del uso de medios electrónicos y de la centralización impuesta por la normativa citada. No se considera necesario, por lo tanto, mantener la existencia del Servicio de Régimen Interior, si bien deben atribuirse a otra unidad las funciones de distribución interna de documentación y de tramitación de expedientes de concesión de anticipos, que venía desarrollando esa unidad. Estas funciones pasan a ejercerse por el Servicio de Control Presupuestario y Contratación, dependiente de la Vicesecretaría General.

En lo que se refiere a la modificación del artículo 21 del decreto, la justificación deriva de las...

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